La décima versión del “Over Load” (un colectivo de anime, manga y video juegos) se realizó ayer en el coliseo del colegio Alemán Santa María con una masiva concurrencia juvenil que se dio cita para disfrutar de grandes colecciones del arte y comic japonés o manga. La feria es organizada por el grupo de arte gráfico visual “Leviatán”.
Israel Cejas, representante del grupo dijo que se trata de una convención para los fanáticos del manga anime, que se unen para compartir los objetos que coleccionan, intercambiar información o bien encargarse de la venta de una variedad de artículos desde novelas, revistas, videos, muñecos, disfraces y más. En el coliseo se observó grandes colecciones sobre series televisivas como “los caballeros del Zodiaco”, “Dragón Bol” y otras. “El anime es un universo bastante grande” comentó Cejas. Para esa décima versión, las fanáticas se disfrazaron incluso de las populares y sensuales colegialas de anime.
Manga es la palabra japonesa para designar a la historieta en general y exclusivamente historietas niponas. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.