23 de octubre de 2011

La fiebre “otaku” vuelve a concentrarse hoy en el CPJ.

Hoy  tendra lugar el concurso abierto de disfraces relativos a personajes de anime.


“Esto va a ir creciendo, mucha más gente viene ahora en relación al año pasado”, comenta optimista Diego Lara, organizador de la cita denominada “Otaku Weekend 2011” que tiene lugar desde ayer en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Las entradas cuestan G. 15.000.

El evento convoca a los amantes de la cultura contemporánea del Lejano Oriente, pasión que define el término japonés “otaku”. En este campo algunos elementos que se destacan son por ejemplo el animé, karaoke, cosplay y videojuegos.

Los otakus reúnen en el CPJ en torno a torneos, competencias, j-music, música en vivo, kpop, desfiles de visual kei y lolita, stands comerciales, comunidades temáticas, comidas japonesas, entre otras cosas.

“Esta es la segunda vez que el encuentro de la gente que gusta de estas cosas es organizado por nosotros. Somos tres personales los que estamos en esto. Para el año que viene pretendemos hacer dos ediciones del encuentro al año”, comentó Diego.

“Yo soy amante de la cultura asiática, me gusta su vida, su ideología. De a poco voy conociendo el lado juvenil. Cuando empecé con esto me di cuenta de que 'existía gente como yo'”, señala Óscar Pérez, de 22 años, también miembro de la organización, quien confiesa estar muy vinculado con el animé, teniendo en cuenta su trabajo de diseñador y animador.

LA CONCURRENCIA

Al filo del mediodía, el CPJ contaba con aproximadamente la asistencia de 300 personas, para las 17:00 el número se triplicó. “Esperamos que nos visiten 3.000 a 4.000 personas. La gente va rotando”, agregó Diego, miembro del proyecto TuEvento.py.

“Otaku Weekend 2011” tendrá hoy su segundo y último día, con actividades tanto dentro del auditorio “Agustín Barrios” como en el escenario montado en el patio.

El concurso abierto de cosplay (disfraz de animé) se desarrollará en la fecha, aunque en la víspera cientos de personas ya acudieron vestidas como sus dibujos animados favoritos. “Nosotros estamos incentivando a la gente para que se disfrace”, comenta Óscar.

El programa anuncia el inicio de las actividades para las 10:00, con proyecciones de películas, presentaciones de artes marciales y danzas.