4 de octubre de 2011

La Gumiparty 007 supera las expectativas de participación.


Las 2.000 personas que la organización vaticinaba que pasarían por el recinto ferial del Berrocal para participar o darse una vuelta por la Gumiparty lo han hecho. Las expectativas se han cumplido con creces y el éxito de participación, un año más, refuerza la consolidación de un certamen que, de la mano de la asociación Megagumi, convierte cada año a Plasencia en un referente nacional durante un fin de semana en el mundo de los videojuegos, el manga y el anime.
Además de los 294 inscritos para disfrutar de los tres días de duración de este especial evento, centenares de personas se han pasado desde el viernes hasta ayer por la Gumiparty para disfrutar jugando en los torneos, en la zona magic, en los videojuegos, en los talleres y proyecciones o, simplemente, para mostrarse caracterizados con sus personajes favoritos del manga y el anime.
«Todo ha ido perfecto, cualquiera que haya venido puede haber comprobado el éxito de participación y el buen ambiente», resumió ayer Roberto Manchado, presidente de la asociación Megagumi.
No en vano, este evento que ha alcanzado este año su séptima edición cuenta ya con dos Lobos de Oro a la party con mejor ambiente. Sin perder su objetivo original, que no es otro que acercar a los jóvenes de toda España la cultura de Japón, centrándose en el manga, anime, videojuegos, cocina japonesa y la historia del país nipón.