22 de diciembre de 2011

Tokyo GoodFathers: una buena película anime para ver en Navidad.


Tokyo GoodFathers: una buena película anime para ver en Navidad. Si te gusta el anime y tienes pensado pasar parte del festejo Navideño viendo una película divertida y de corte familiar, bueno te proponemos disfrutar de “Tokyo GoodFathers”, una película donde el destino, el drama, la aventura y las sorpresas son el detalle. 

Tokyo Godfathers (Los Padrinos de Tokio) nos sumerge en la historia de tres pintorescos vagabundos que en vísperas de Navidad encuentran a una bebe abandonada en un basurero, ahora lo que comenzó como una noche sin preocupaciones recibiendo limosna y compartiendo lo poco, se torna en una aventura para encontrar a la madre.


Este grupo de vagabundos medio típicos y de corazón nada estrecho, esta conformado por Hana (ex drakqueen), Gin (el borracho) y Miyuki (la niña que escapó de casa). Cada cual con su propia historia, siempre triste repleta de insatisfacción pero que por jugadas del destino termina con sorpresas que encandecen el corazón. 

Los personajes de Tokyo GoodFathers, de características tan distintas, terminan por encontrar algo en común fuera de sus parlamentos siempre divertidos, aunque llegan tiempos que conmueven, esto sucede al hallar a la bebe que bautizan como Kiyoko (niña pura). Esto les da la esperanza de un destino (la posibilidad de ser perdonados y perdonar), y sin demoras y con cierta tristeza se ponen en marcha para encontrar a la madre y conocer los detalles de su tonta acción.
La película es realmente emocionante, como pocas, tal vez no es una novedad pero en lo personal, puedo decir que conmueve y de alguna forma te reencuentra con aquel rostro más humano y sentido traslúcido de la vida, que por banalidades en Navidad casi siempre dejamos de ver.