14 de diciembre de 2011

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.

Vuelve con toda la fuerza de Dragon Ball una nueva entrega de la saga en la que sin duda disfrutarás con los personajes reviviendo sus historias.

El gran dibujante y creador de historias Akira Toriyama, vuelve a tener otro juego basado en el mundo Dragon Ball que tan rentable ha sido. En esta ocasión, Namco Bandai y Spike lo han querido dar todo para tener el videojuego más completo de la saga en la nueva generación de consolas ¿lo habrán conseguido?

Una vez más, en Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, deberemos revivir la historia completa ( y que el autor terminó años atrás) de los famosos personajes. Habrá que seguir la historia desde el comienzo de la llegada de Goku hasta sus últimas batallas contra los grandes rivales que han intentado acabar con la Tierra.

En esta nueva entrega, han querido volver a los inicios de la saga, haciéndolo de forma bastante acertada y consiguiendo que te involucres de lleno de la historia. Este nuevo modo historia, muy completo, tiene la peculiaridad de que por primera vez, podemos movernos por un mundo abierto aunque eso sí, limitado, dejándonos incluso relacionarnos con personajes que nos encontremos. Deberemos ir avanzando mientras nos enfrentamos a múltiples enemigos e importantes jefes finales, consiguiendo así ver en grandes escenas de la serie pudiendo manejar distintos protagonistas.
 



El modo historia es realmente largo e interesante, ya que además de permitirte disfrutar de Dragon Ball en todo su esplendor, contiene varios secretos que no desvelaremos aquí, pero que sin duda hará que te quedes enganchado a la pantalla.

Este nuevo Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi no es sólo modo Historia, también posee varios modos de juego como el Héroe. Es muy parecido al modo historia con una salvedad importante, tendremos que crearnos nuestro propio protagonista e ir derrotando a lo adversarios que nos vayan apareciendo. Para la creación de nuestro héroe, tenemos un editor bastante completo con el cual podemos diseñar cualquier aspecto de su físico y de sus técnicas de combate. Este modo nos permite vivir una historia alternativa a la de los principales de la saga. La única pega de este modo es que, prácticamente se trata de usar las mismas técnicas de los famosos luchadores con aspectos distintos, lo que vendría a ser un cambio de “Skins”.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi además presenta los modos Batalla, Entrenamiento y, como no, el Onine, para poder enfrentarte a jugadores reales y demostrar que eres el mejor.

Algo que ha resultado incomprensible ha sido la reducción drástica de la cantidad de personajes que puedes escoger. Si en anteriores entregas se llegó a 150 (incluyendo transformaciones especiales), en esta ocasión el número ha bajado a 41, incluso no dejando usar alguno de los jefes finales con los que te encuentras.

Como viene a ser algo característico de la saga, la jugabilidad es uno de los aspectos fuertes del juego. Los combates ofrecen siempre dos tipos de lucha, cuando nos encontramos cerca del oponente y debemos realizar combinaciones de ataque usando únicamente un sólo botón para los golpes cercanos y otro para los poderes, además de secuencias en las que debemos pulsar los botones correctos para realizar ataques devastadores o defendernos de ellos. Estas escenas de combates pueden ser espectaculares, pero a la vez son algo repetitivas y cansinas, dejando de lado la improvisación de los jugadores a la hora de diseñar estrategias de combate.

La Inteligencia Artificial depende en gran medida del nivel que escojamos para jugar y también del rival al que nos toque enfrentarnos. Así pues habrá luchadores con los que acabaremos casi sin despeinarnos y otros que nos costará horrores acabar con ellos. Habrá que adaptarse a todas las situaciones.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi nos ofrece horas de diversión, ya que tenemos el modo historia con los personajes originales de la serie además de los héroes que puedas crear, el modo batalla que nos deja enfrentarnos a nuestros amigos en casa, el modo entrenamiento y sobre todo, el modo online, que hará que disfrutemos más, si cabe, de la nueva entrega de la saga.

El sonido es otro de los grandes puntos fuertes de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi. Gracias a esta nueva entrega, podemos escuchar todas las voces originales extraídas directamente del anime. Además, los efectos de sonido son impresionantes, los golpes, las explosiones, los gritos...todo un repertorio que acompaña a la acción de forma magistral. Por otro lado, Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi posee la banda sonora original de la serie y secuencias animadas, por lo que cierra un círculo perfecto de ambientación para darle más emoción a las batallas.

   

La apariencia de los luchadores es cartoon, viniendo a revivir por completo a los combatientes de la serie de televisión. El acabado de los personajes es perfectos, así como las animaciones y los movimientos, gestos y demás rasgos característicos de los luchadores.

El acabado de los personajes y de sus ropas también está muy bien conseguido, sin alejarse del anime original. Mención aparte para los mapas, que están realizados de forma muy notable, llenos de elementos visuales y decorativos sin apenas imperfecciones, habiendo además una gran variedad de mapas, según la zona en la que nos encontremos y aquién nos estemos enfrentando.

Este nuevo Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi no viene a ser ni el mejor ni el más fresco de la saga, pero sin duda te va a acercar al mundo de Dragon Ball de manera bastante profunda. Ha intentado volver a los inicios de la saga, sobre todo lo que respecta la jugabilidad, algo que se agradece, y mucho. El modo historia y el modo héroe sin duda, lo mejor.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi nos presenta unos gráficos más que buenos, un sonido impresionante y una jugabilidad que, aún siendo algo repetitiva, hace que los combates sean espectaculares.

Si quedaste descontento con anteriores entregas, ésta sin duda te hará volver a disfrutar de la magia de Akira Toriyama y su Dragon Ball.