La compañía japonesa Square Enix ha anunciado hoy mismo de forma oficial, el desarrollo de Chousoku Henkei Gyrozetter, un título que se verá en las recreativas japonesas, y del que se realizará una serie anime creada por A-1 Pictures. En Gyrozetter tendremos que controlar a unas máquinas robot que serán capaces de transformarse en diferentes vehículos, y combatir con otras en estos dos modos: modo conducción y modo robot.
En las recreativas, durante las fases de conducción, los usuarios tendrán la posibilidad de controlar el juego con un volante. Cuando jugamos en fases en forma de robot, los usuarios de las máquinas recreativas tendrán acceso a palancas especiales. Además de diseños propios e imaginarios, la compañía Square Enix ha llegado a un acuerdo para incluir diseños de vehículos reales de las casas Mazda, Mitsubishi, Mitsuoka, Nissan, Subaru y Toyota.
El juego está siendo producido por Ryutaro Ichimura (Dragon Quest IX) y desarrollado por Rocket Studio, creadores de la serie Dragon Quest Monsters Battle Road. Otros diseñadores pertenecientes a proyectos como Macross y Gundam, están diseñado las características de los robots.
Square Enix también confirma que se está desarrollando un juego de la franquicia para 3DS, aunque no aclara si será una adaptación del que perecerá en recreativas, o algo totalmente nuevo. Durante la Jump Festa se mostrará la versión de recreativas, además de un tráiler de la serie anime.