Una tarde con mucha gente que con ansias esperaba el evento otaku mas aclamado del año en Medellín.
Realizado en el marco del Nippon Fest Cosplay 2011, contó con más de 2000 personas entre ellas cosplayers y gente que solo quería curiosear haber que tal era el evento. Este evento tuvo en su repertorio Bandas de J-rock locales, coreografías K-pop por los fanáticos a ese género, puestas en escena de algunos cosplayers y también alguna que otra coreografía interesante y muy llamativa.
Las tiendas de anime no daban abasto, la mercancía se acabó antes de las 12 de la noche, fue sorprendente encontrar tanto comprador de mercancía ese día; entre los más apetecidos fueron maquetas y accesorios, y como siempre los botones anime siempre marcaban la moda, así que para ellos fue un día muy productivo con tanta asistencia a este gran evento, oh sí.
Muchos cosplayers interesantes y sobre todo algunos que no se pensaba que aparecerían nuevamente, como el grupal de los Caballeros del Zodiaco, clásico anime para todos. Entre los cosplayers tuvimos variados como: Shaman King, Vampire Knight, Metal Gear, The King of Fighters, Castlevania, Mario Bross, xxx holic, Naruto Shippuden, Blood +, Vocaloid, One Piece, Bleach, Tsubasa Chronicles. Encontramos también de otras series no anime como South Park, Superman, Linterna verde, Ciclope. Y muchos más que no se esperaban :D ver ese día. El clima estuvo lluvioso toda la tarde, El agua era constante y por eso el piso del evento estaba un poco mojado y a veces resbaloso, pero eso no detuvo a las personas para mostrar sus disfraces y complacer a las personas que les tomaban las fotos.
También pudimos ver un video muy especial para toda la comunidad otaku de Medellín donde mostraban la evolución del cosplay a medida de los años con distintas fotos que hacían conmover a mas de una persona de la vieja guardia, en general un gran evento que se mostró con una cara diferente a lo que era anteriormente, aunque no faltaron los errores imprevistos y cosas por el estilo, como la premiación de los cosplayers que estuvo muy desorganizada, el sonido no estaba de buena calidad y reiterando que como era gratis el lugar se vio reducido y se veía más gente normal que cosplayers.
ESPERAMOS QUE EL AÑO QUE VIENE EL COSPLAY MEDELLIN SEA MUCHO MEJOR!