8 de noviembre de 2011

Ano Hana



Jinta es el pequeño jefe de los Super Peace Busters, una pandilla de seis amigos. Anaru, Yukiatsu, Tsuruko, Poppo y Menma le acompañan. Pero un verano Menma parte y con ella el lazo que unía a todos los demás. Años luego, Menma regresa y le pide a Jinta el cumplimiento de un deseo olvidado. Algo tiene que suceder, algo que le permita a Menma estar en paz.

Jinta no tiene una misión fácil de cumplir. Menma es insistente, ansiosa, y los viejos camaradas de pandilla están muy lejos de ser lo que una vez fueron. Por lo pronto, Jinta ha de convertirse en una versión mejorada de sí mismo, con (y a pesar de) la guía inocente de Menma, la pequeña que marcó su vida.

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (“Aún no sabemos el nombre de la flor que vimos aquél día”) o AnoHana, es un Anime sobre reunir a los viejos amigos, los de la infancia o los de nuestra última inocencia. Es un poco sobre volver a las andadas, crear experiencias que serán las nuevas anécdotas y no las mismas de permanentemente, es un Anime de nostalgia y sabores agridulces.

Pero AnoHana no es lo que parece a primera vista (la del primer capítulo), no es simplemente sobre recordar y abandonarse al pasado, es sobre poner manos a la obra, enfrentar miedos o traumas para reparar los pensamientos maltrechos.