11 de enero de 2014

Diomedea anima el anime de Kantai Collection.

Diomedea será el estudio encargado de la adaptación animada de Kantai Collection, juego de cargas online de Kadokawa Games y DMM.com. Así lo desvela la editorial Kadowaka y la página web oficial del anime de KanColle, abreviatura por la que también se conoce a esta franquicia. El anime se estrenará a lo largo de este año 2014.


Keizou Kusakawa, director de animes como Akuma no Riddle, Dog Days o Ro-Kyu-Bu! entre otros, es la persona escogida para dirigir este proyecto animado de KanColle, del cual se desconoce aún si será una serie de televisión o una serie de OVAs. Junto a Kusakawa estará en el staff Jukki Hanada, responsable de los guiones de Chūnibyō demo Koi ga Shitai!, Love Live, Rozen Maiden o Steins;Gate.



Esta producción animada está basada en la franquicia free-to-play de Kantai Collection, un juego de cartas online gratuito desarrollado por Kadokawa Games y distribuido por DMM.com de bastante popularidad entre el público japonés. La franquicia destaca por representar a diferentes navíos de guerra de la armada japonesa de la II Guerra Mundial en cuerpos de bonitas chicas. El jugador construye, mantiene y planifica estrategias a partir de sus flotas formada por estas carismáticas chicas. El juego de cartas de KanColle dará el salto al mundo de las consolas este año 2014 con Kan Colle Kai, juego que se lanzará para PS Vita.


 

Además del anime de Kantai Collection también cuenta con una adaptación al manga a manos de Sakae Saitō (Heavy Object S) en la revista Monthly Comic Alive, de Media Factory.


No es el único manga inspirado en el juego de Kadokawa Games, ya que un yon-koma a manos de Ryota Momoi comenzó a publicarse en las páginas de la revista Famitsu Comic Clear Online el pasado mes de abril. En él las protagonistas están en edad escolar y acuden a clase para aprender nuevas técnicas de combate. SASAYUKI (Futago ya Futago no Futajūsō) comenzará la publicación basada en este juego en el número de diciembre de la revista de Shôten Comptiq.