14 de mayo de 2012

Prince of Tennis: Estudio de animación en banca rota.



El gobierno japonés de Kanou reportó el 11 de abril que la compañía Trans Arts se encuentra en banda rota, lo que es una lamentable noticia dentro de la industria del anime.
Esto fue declarado en la corte de Tokio, y tienen desde el 20 de marzo en esta situación.
La empresa Trans Arts es propietaria y creadora de la serie Tennis no Oujisama, es decir, el Principe del Tennis, y otras series como Medarot Damashii.

El futuro de una empresa en banca rota es incierto.
O bien podría ser que la empresa termine definitivamente, no sin antes haber vendido todas sus propiedades (entre lo que se iría la licensia y uso de sus series de anime como Prince of Tennis) o bien podría ser comprada y rescatada por algun empresario (que podría combinarlo con una empresa que ya le pertenece).
 
Como mencionamos, otra de las franquicias de las que es propietaria es la famosa serie Medabots.
Actualmente esta serie solo vende DVD’s de lo que fue la serie ya hace varios años, además de figuras de acción o cartas intercambiables de juego.

Por el peso y fama de estas franquicias de anime que posee lo más probable es que la empresa sea comprada en última instancia a un precio mucho menor de lo que en realidad valió en sus años de gloria (ni hablar con Medabots que se volvió una serie de éxito internacional).

¿Será que la nueva empresa reactive a las dos franquicias de Trans Arts?